Ruta en Bici de Sevilla a Granada

12 días · Noches de hotel incluidas · Trasporte de maletas y equipo · Español, Inglés, Francés e Italiano

Descripción

• 12 noches de apartamento turístico, Hotel 3/4 estrellas o Hotel Rural

• Desayuno continental incluido todas las mañanas

• GPS con bateria y definición de la ruta por los caminos y senderos mas interesantes

• Recogida de cualquier estación o aeropuerto y transporte de maletas o bici día de llegada

• Seguro y numero de emergencia

• SUPLEMENTOS:

– Bicicleta de trekking: € 156,00
    – E-bike: € 300,00
    – Bolsa de manillar: € 40,00
    – Alforjas traseras: € 25,00
    – Casco: € 25,00
  • Incluye entradas a la Alhambra

Washington Irving, el gran exponente de la literatura gótica y romántica estadounidense, pasó un período de residencia en la Alhambra de Granada. Publicó en 1832, Los cuentos de la Alhambra, donde Washington Irving narra muchas de las historias asociadas con la famosa Alhambra. Historias que recogió durante su estancia.
En el mismo libro también cuenta el viaje que hizo a caballo entre Sevilla y Granada en mayo de 1829.
La ruta de Washington Irving nos muestra Andalucía desde las tierras llanas, abiertas y ricas de Sevilla hasta el escarpado terreno montañoso del este, famoso por sus castillos.
Seguimos sus pasos mientras visitamos pueblos monumentales llenos de historia y también por pueblos tranquilos aún escondidos en la parte trasera de la ciudad.
Con las etapas que hemos preparado tendrá una mayor comprensión e idea de nuestra región en toda su variedad y también encontrará el momento para disfrutar y sentir la aventura que Washington Irving vivió hace ciento cincuenta años.

Por razones de privacidad Google Maps necesita tu permiso para cargarse. Para más detalles, por favor consulta nuestra Política de Privacidad.
I Accept

DÍA 1: Llegada a Sevilla y acomodación en el hotel o Vivienda Turística.

Para entrar en el ambiente de Sevilla os aconsejamos unas apetitosas tapas en cualquier local típico del barrio Santa Cruz y después de cenar un paseo hasta el Metropol Parasol para subir al mirador y disfrutar de una espléndida vista nocturna de la ciudad.
Encuentro en nuestra tienda para el briefing y la entrega de mapas, gps y bicicleta que será ajustada a medida por nuestro mecánico.

DÍA 2 : Visita de la ciudad de Sevilla.

Hay muchas cosas para hacer y ver, se trata de la ciudad principal y capital de Andalucía. El alma de la región es el modo de vivir andaluz: la tapas, el vino, la cerveza, la corrida, el flamenco y la fiesta.
Situada en las orillas del río Guadalquivir tiene numerosos edificios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, barrios muy típicos como Triana, Santa Cruz y la Macarena. La Casa de Pilatos, la Torre del Oro, el Alcázar, el Ayuntamiento, el Archivo de Indias, el museo de Bellas Artes son una parte del patrimonio histórico y artístico de la ciudad.
¿Un consejo? La visita a la Catedral y el Alcázar, después podéis preguntar a nuestro encargado del briefing en referencia al camino mas adaptado para vosotros.

DÍA 3 : Sevilla/Carmona, distancia 54 km. Desnivel acumulado 593 mts.

Salimos de Sevilla hacia el pueblo monumental de Carmona. La primera etapa está pensada para seguir la vía verde, caminos y la antigua via de tren a Carmona , para pasar un día agradable fuera de el tráfico. Este camino es un poco mas rústico pero vale la pena para la paz y tranquilidad. Siguiendo el río nuestro primer encuentro es con Alcalá de GuadaIRA. Siguiendo con el viaje pasaremos por la posada del Gandul, donde el mismísimo Washington Irving pasó la noche. Siguiendo la antigua linea de el tren desde Gandul hasta Carmona estamos inmersos en la campiña de la provincia de Sevilla y terminamos entrando a Carmona por la puerta de Sevilla.

DÍA 4 : Carmona/Écija, distancia 68 km. Desnivel acumulado 433 mts.

Los caminos se cambian por asfalto y ya podemos subir alguna marcha. Salimos de Carmona de nuevo por la puerta de Sevilla y seguimos al sureste hasta Marchena. Este es otro pueblo enriquecido por sus los campos fértiles. El pueblo tiene arquitectura de interés desde época romana hasta renacentista. Siguiendo el camino al noreste terminaremos la etapa en Écija donde pasaremos la noche en un pueblo con mucho esplendor.

DÍA 5: Écija/Osuna, distancia 34 km. Desnivel acumulado 318 mts.

Esta etapa es mas corta, en dirección sur y probablemente mas rápida. Podemos elegir salir tarde de Écija o llegar a Osuna temprano. En cualquier caso será una etapa relajada. Osuna es otro pueblo monumental con su propia universidad fundada en 1548, también tiene numerosos edificios interesantes a nivel arquitectónico y tiene uno de los centros históricos mejor preservados de Andalucía.

DÍA 6: Osuna/Antequera, distancia 77 km. Desnivel acumulado 508 mts.

Es la etapa mas larga de nuestra ruta que compensaremos con un día de descanso al terminarla. Las subidas suaves son la señal que dejamos atrás la vega del río. Estamos ante un entorno mas alto y rocoso. En estas montañas rocosas vivían los bandoleros. ¿Nos cruzaremos con alguno?. Pasaremos el pueblo de Estepa, un pueblo situado en alto. Con privilegiadas vistas podían estar alerta y sin esfuerzo de los intrusos que merodeaban la zona.
Ya no hay duda que el terreno ha cambiado. Esta es una etapa serpenteante que pasa por La Laguna de Fuente de Piedra y terminando en las faldas de El Torcal.

DÍA 7: Descanso en Antequera.

Descansaremos en Antequera, el lugar donde se unen Málaga, Córdoba, Sevilla y Granada. Un pueblo de frontera que tiene los despojos de todas las culturas que se asentaron allí desde la época dolomite. Ya estamos en el punto medio del viaje y listos para entrar en el reino de Granada.
Para prepararnos para los últimos esfuerzos aconsejamos una relajante visita por Antequera, ciudad histórica entre las mas bonitas de Andalucía. Tiene una gran variedad de rutas, pero merece la pena visitar la Alcazaba árabe y la Basilica de Santa María, no pudiendo faltar un paseo por el centro histórico entre iglesias, monasterios, ermitas, casas señoriales y monumentos de la edad del bronce.

DÍA 8: Antequera/Loja, distancia 50 km. Desnivel acumulado 757 mts.

A partir de aquí las etapas son mas cortas porque tenemos que subir. Hoy pasaremos por el pueblo de Archidona, el pueblo protagonista de la historia del pobre ciego y los tesoros escondidos de Washington Irving. Y también pasamos por Río Frío famoso por sus Truchas. En este punto el paisaje es totalmente distinto a con el que empezamos el viaje ya que está escondido entre montañas. Llegamos a Loja y tendremos un descanso muy merecido entre sierra y historia.

DÍA 9: Loja/Alhama de Granada, distancia 31 km. Desnivel acumulado 695 mts.

Hoy nos encontramos con la etapa mas corta en kilómetros porque tendremos una subida un poco mas larga hasta Alhama de Granada. Desde 500 metros subimos hasta 1000 metros sobre el mar, aunque el pueblo en si está a 800 metros. Esto significa que tendremos una cuesta abajo para terminar. Por su buena localización entre Málaga y Granada, Alhama fue muy importante en tiempos de romanos y musulmanes. Un buen sitio para relajarse son los famosos baños árabes del pueblo con sus aguas termales conocidas desde tiempos romanos.

DÍA 10:Alhama de Granada/Granada, distancia 53 km. Desnivel acumulado 772 mts.

En esta etapa empezamos con una subida y después continuamos con un largo descenso hasta Granada, que se encuentra entre tres sierras y una vega plana al oeste. Estas vistas de Granada te impresionarán tanto como lo hizo a Washington Irving. Llegamos a Granada, dejamos nuestras bicicletas y tendremos tiempo para disfrutar de esta maravillosa ciudad.

DÍA 11: Visita a Granada.

En el centro de la ciudad hay muchos edificios de estilo nazarí, los baños árabes y el barrio morisco del Albayzin , pero la maravilla de Granada, y su monumento más famoso, es sin duda la Alhambra, la fortaleza árabe, riquísimos palacios decorados y rodeados de vegetación. Junto con los jardines del Generalife y el Albayzin, la Alhambra ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Granada también cuenta con una catedral renacentista que data del siglo XVI, en torno a la cual hay numerosas evidencias del pasado morisco, judío y católico de la ciudad. Además de sus bellezas histórico-arquitectónicas que narran más de mil años de historia, la gastronomía de Granada es rica y diversa, y en sí misma, es un motivo para visitar la ciudad. Encontraremos un gran número de restaurantes y bares donde se pueden degustar deliciosos platos como las migas, el remojón, habas con jamón, tortilla Sacromonte y el gazpacho. Las zonas más famosas para tapear son el Albaicín, el Campo del Príncipe, el Realejo, la Plaza de Toros y el Centro.

DÍA 12: Salida individual.

Después de haber saboreado la mañana Granadina, puede regresar a Sevilla (aproximadamente tres horas en tren) o salir directamente de Granada para su viaje de vuelta (dejando las bicicletas en el hotel) a menos que prefiera extender sus vacaciones por unos días más en uno de los muchos lugares hermosos de Andalucía.

Sin mínimo ni máximo de personas

si quiere organizar una ruta en bicicleta para más de 10 personas o le gustaría añadir algo a la configuracion de su ruta no dude en ponerse en contacto con nosotros mediante el formulario de contacto o llamandonos por teléfono al (+34) 622 443 038

50% de reembolso si se cancela hasta 1 semana antes de la fecha de la excursión. Después de esa fecha se cargará el 100%.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Ruta en Bici de Sevilla a Granada”